Mayca Pérez Asensio

Quién Soy

Mayca Pérez

17 años de experiencia como formadora en PNL.

Directora del Centro Delfines (Villarreal).

Educadora,Terapeuta y Coach.

Licenciada en Ciencias de la Educación.

Didacta de la Asociación Española de PNL.

Máster en Sofrología Caycediana.

Advanced Coach (John Grinder).

Trayectoria profesional y laboral

En breve, paso a hablarte de mi trayectoria profesional y laboral pero cuando me preguntan quién soy, comienzo por mi etapa de educadora, la más amplia de toda mi vida. Tengo más de 30 años de experiencia en enseñanza, tanto en formación de jóvenes en escuelas y colegios como formación de adultos.

Gracias a la enseñanza, me pude dar cuenta de cómo aprendemos, de lo distintos que somos cada una de las personas y de las variadas formas que puedo aportar para el crecimiento personal de un ser humano. Porque al fin y al cabo, cuando eres profesora, de la materia que sea, tu objetivo debe ser que esas personas crezcan en todos los ámbitos y tengan un mejor futuro.

Por esa razón, me adentré más en otra de mis pasiones, la Programación Neurolingüística y el Coaching. Soy Máster Trainer en PNL, Máster Coach Certificada y docente de la Asociación Española de PNL (AEPNL).

Cuando conocí los beneficios de la PNL a la hora de mejorar las relaciones con los demás y con nosotros mismos, eliminar creencias limitantes y vivir de acuerdo a nuestros valores, me embarqué en un gran proyecto, acercar más y más estas técnicas a todo el mundo. Y, de ahí, surge la idea en 2011, la de escribir el libro PNL PARA TORPES, de Anaya Multimedia.

Sin embargo, nunca me paré en una u otra herramienta. Siempre deseo lo mejor para mis clientes y, por eso, seguí complementando mi formación. Entre las técnicas en las que me he entrenado, están la de la Sofrología Caycediana, que utiliza la relajación y la imaginación como medios para el desarrollo del ser humano. Después de obtener el Máster en Sofrología Caycediana por el Instituto Internacional de Sofrología Caycediana, he podido aplicar esta valiosa herramienta para ayudar a mis clientes y alumnos a reforzar sus capacidades intelectuales – atención, concentración, aprendizaje, memoria – y facilitar que consigan una mejor calidad de vida.

Son muchos los seminarios, cursos y talleres a las que he asistido a lo largo de estas 3 décadas o los que he impartido en centros e instituciones. Son muchas experiencias juntas: más de 25 promociones de alumnos de PNL (Practitioner y Máster), y otros muchos cursos especializados para profesores, deportistas, personal sanitario, etc.