Eduardo Díez

Talleres PNL

Quién Soy

Seguramente, antes de venir a uno de mis cursos para mejorar y ser más feliz como persona o como profesional, o antes de iniciar un proceso de terapia o de coaching, querrás saber más de mi trayectoria profesional. Sin embargo, antes, permíteme explicarte cómo llegué a apasionarme por lo que hago. Más adelante encontrarás mi Curriculum Profesional.

Mi familia de 6 hermanos y el agradecimiento a mis padres

Eduardo Díez FamiliaMe llamo Eduardo Díez. Nací en Barcelona el 20 de Diciembre de 1952. El primero de 6 hermanos. Mi infancia y adolescencia no fueron – como las de muchas personas – las mejores etapas de mi vida, pero ahora, con la perspectiva del tiempo, de mis conocimientos, y de mi propia psicoterapia, sé que no hay “responsables”. Agradezco a mis padres su generosidad por impulsar y sostener una familia numerosa, así como los sacrificios que hicieron para darnos a los 6 hijos una educación de calidad, aunque fuera a costa de tener que recortar la satisfacción de otras necesidades.

Todos podemos cambiar nuestra historia y, por eso, decidí estudiar y trabajar duro, para ganar dinero y así, al menos, ser respetado y admirado por los demás. Para conseguirlo realicé Ingeniería Industrial, el Doctorado en Ingeniería y el Máster MBA de ESADE, pero cuando conseguí el dinero y la posición que quería, comprobé que no era una buena solución para mi vida. Por eso, tomé una decisión aún más importante, que cambiaría mi futuro personal y profesional para siempre: hacer una psicoterapia, para “arreglarme” un poco por dentro.

Mi experiencia psicoterapéutica y sus consecuencias

Mi experiencia psicoterapéuticaAl terminar la psicoterapia, me sentía mucho mejor, y me di cuenta de que probablemente encontraría mayor satisfacción vital, ayudando a otras personas a sufrir menos en la vida y a conseguir cambiar y aumentar su autoestima (como mi terapeuta me había ayudado a mí), que ayudando a las empresas a mejorar su cuenta de explotación, aunque esto último también sea importante. Por eso, decidí estudiar psicología en la universidad, a la vez que estudiaba en centros privados de forma práctica, diferentes aproximaciones psicológicas a la complejidad del ser humano (psicología humanista, cognitivismo, conductismo, constructivismo, programación neurolingüística, análisis transaccional, terapia gestalt, psicodrama, eneagrama, psicoanálisis, terapia sistémica, constelaciones familiares, biodanza, 5 ritmos, mindfulness, terapia breve estratégica y coaching).

25 años ayudando a las personas a sufrir menos, a ser más felices, y a conocerse mejor

Autoestima y CambioY, así, llegué a esta etapa, la de mi profesión como terapeuta y formador. Desde ese momento (1990), han pasado más de 25 años. Mi trabajo me apasiona y tiene mucho sentido para mí. Doy lo máximo para que los resultados en mis pacientes, alumnos y clientes se manifiesten lo antes posible, y así puedan conseguir sus objetivos de autoestima y crecimiento para siempre.
Doy las Gracias a las 1.900 personas (1.400 alumnos + 500 pacientes y clientes de terapia y coaching) que en estos 25 años (1990-2015) habéis confiado en mi. Comparto la alegría de los que os habéis sentido satisfechos con mi ayuda. Y siento profundamente no haber podido ayudar a aquellos que no han quedado satisfechos con ella. Espero seguir aprendiendo, día a día, a ayudar a las personas un poco más y mejor.

Mi Currículum Vitae

– Director de Autoestima i Canvi, el Centro de Psicoterapia, Coaching y Formación, que creé en 1990 en Barcelona.

– Psicólogo Coach Colegiado (Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya).

– Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, y Psicoterapeuta.

Formación en Psicología y Terapia

– Practitioner, Máster y Trainer en PNL, Máster en Hipnosis Ericksoniana (Grinder,Bandler, Dilts, Gilligan, Delozier).

– Coach Certificado en Coaching con PNL (Grinder, O ́Connor, AEPNL).

– Advanced Coach Certificado (Grinder, Asociación Internacional de Coaching con PNL).

– Doctorado en Clínica y Aplicaciones del Psicoanálisis (Universidad Barcelona).

– Máster en Psicoterapia Psicoanalítica (Universitat de Girona).

– Postgrado en Terapia Cognitivo Social (Universidad de Barcelona).

– Postgrado en Análisis y Conducción de Grupos (Universidad de Barcelona).

– Formación adicional en: Análisis Transaccional, Psicodrama, Psicoterapia familiar y de pareja, Psicoterapia Gestalt, Eneagrama, Constelaciones Familiares y Organizacionales, Mindfulness, Biodanza, 5 Ritmos y Terapia Breve Estratégica.

Otra formación

– Ingeniero Industrial Superior (Universidad Politécnica de Catalunya – UPC).

– Doctorado en Ingeniería y Procesos Estocásticos (UPC).

– Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas (ESADE).

– Diplomado en Teologia (Facultad de Teología de Catalunya).

– Solfeo y Canto. Grado Medio (Conservatorio Municipal de Música de Barcelona).

Experiencia Asociativa

– Socio Fundador y Didacta de la Asociación Española de PNL (AEPNL).

– Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya (1995-2006).

– Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de PNL (AEPNL) (1997-2005 y 2007-2016).

Formador en PNL y Coaching con PNL. Emprendedor.

Profesor colaborador, en la asignatura “Técnicas de Psicoterapia”, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (1991 – 1995).

En los 25 años de experiencia que llevo como profesor de PNL y de Coaching con PNL, he formado a más de 1.400 alumnos, de 60 promociones de Practitioner, Máster y Trainer en PNL, y de Máster en Coaching con PNL, y he impartido otros cursos especializados de PNL para diversas instituciones públicas y privadas.

Ofrezco desde Autoestima i Canvi los servicios de: psicoterapia individual y de pareja, coaching personal y profesional, y cursos de formación en PNL y en Coaching con PNL, certificados por la AEPNL (Asociación Española de PNL).